Historia

En el año 2001, bajo el mandato de Ángel Vadillo, abre sus puertas la nueva Casa de la Cultura Luis Landero. Alburquerque siempre ha sido un pueblo con muchas inquietudes culturales, por eso, la corporación municipal entendía que se requería un espacio acorde con las necesidades que estas inquietudes demandaban. Es así como nace el espacio que ahora mismo todos conocemos. Un espacio amplio y acorde a nuestros tiempos.
Esta Casa de la Cultura, la casa de todos los alburquerqueños, alberga diferentes espacios: Biblioteca Pública Manuel de la Rosa, Universidad Popular de Alburquerque, Salón de actos Multiples, Escuela de música, Escuela de Teatro...
Son diversas y muy variadas las actividades que se programan en esta nuestra Casa de la Cultura. Podemos pasar una agradable y enriquecedora tarde leyendo en la biblioteca, utilizar los ordenadores de ésta para realizar nuestras consultas o trabajos. Podemos participar en los diferentes cursos que se realizan. Darnos una vuelta por el salón de actos nos reconfortará escuchando a la Banda Municipal de Música, también  nos podemos adentrar en el fascinante mundo del teatro. 
Sin duda, la Casa de la Cultura Luis Landero ha sido uno de los mayores aciertos de nuestra corporación municipal.
Os invitamos a visitarnos.